Generalidades
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La empresa no se hará responsable por accidentes originados por el mal uso del producto. Estos serán de exclusiva responsabilidad del cliente, tanto los posibles daños personales y/o materiales. Así; como de los posibles daños a la salud que puedan generar el uso o abuso en la utilización de los productos. El cliente será responsable de consultar los manuales y/o instructivos de uso de los productos. En caso de duda, deberá consultar con un profesional médico u otro que estime conveniente sobre lo apropiado o no de la utilización del producto dada su situación de salud personal, siendo de cargo y cuenta del cliente tanto los riesgos personales como materiales que puedan originarse.
Comunicaciones
Al completar formularios y/o encuestas y entregar su dirección de correo electrónico, el usuario autoriza para recibir por estas mismas vías comunicaciones comerciales con ofertas, autorización que podrá dejar sin efecto en cualquier momento a través de los canales dispuestos por la empresa para ese fin. Al suscribirte a nuestro newsletter, aceptas recibir correos electrónicos de marketing de las marcas que comercializa Ventisbrands.
Libertad de navegación y aceptación de los términos y condiciones
La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones
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Para comprar en nuestra tienda online, es necesario que ingrese todos los datos que se solicitan en nuestro sitio. En el proceso de la compra, el sistema solicitará los datos de facturación y despacho. Para su comodidad, le recomendamos registrarse en nuestro sitio para así simplificar su proceso de compra.
El formulario de registro "creación de cuenta" de nuestro sitio web y/u otros formularios de registro para diversos propósitos (registro en participación de concursos, recibir ofertas y newsletter, respuesta a encuestas, envío de emails de contacto a ChefLab), requerirán el ingreso de información de los usuarios tal como nombre, cédula de identidad, dirección electrónica, dirección física, número telefónico, y otros antecedentes personales entregados voluntariamente por el usuario y que tienen por exclusiva finalidad recibir pagos, individualizar la oferta de productos y servicios así como la experiencia de navegación y compra en la tienda
La tienda vende productos para ser utilizados y comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónico disponibles en el sitio. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de tu representante legal y es responsabilidad de los mismos supervisar el correcto uso de nuestros productos en el menor de edad.
Esta información será también usada para responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios, para despachar pedidos y/o acreditar identidad de ganadores de concursos o beneficios entregados por la tienda. Esta información bajo ninguna circunstancia será compartida con terceros. Al suscribirte a nuestro newsletter, aceptas recibir correos electrónicos de marketing de las marcas que comercializa Ventis Spa.
Registro como usuario del portal
Cualquier usuario tendrá derecho a registrarse como usuario del portal www.chefLab.cl. Para ese efecto, debe completar el formulario de registro dispuesto, indicando su información personal completa y verídica, e ingresar una contraseña o clave de formato alfanumérico a su elección. La clave indicada le permitirá autenticarse como tal de modo de acceder a los beneficios del portal. Nos reservamos el derecho a bloquear a usuarios que realicen uso indebido de la plataforma.
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Cheflab no traspasará, bajo ninguna modalidad, datos personales de los usuarios y clientes registrados en su tienda de Internet, y le asegura que éstos serán manejados totalmente en forma confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente.
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El usuario podrá comprar cuantas veces quiera los productos ofrecidos en nuestro sitio web http://www.Cheflab.cl, de acuerdo a los requisitos planteados anteriormente. Se sugiere a los usuarios registrarse para comenzar la compra. En esta etapa el usuario deberá, luego de agregar sus productos al carro de compra, elegir una forma de pago, y una forma de despacho. Es obligatorio y de exclusiva responsabilidad del usuario, llenar la información de despacho para los productos.
Una vez creada la orden, se desplegará en la pantalla un resumen con descripción del o los productos adquiridos, precios unitarios, costo de envío y total, información de despacho, medio de pago escogido y número único de la orden.
La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardando siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
Una vez confirmado el pago se enviará el comprobante al correo electrónico registrado.
Toda compra realizada en nuestro sitio web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de una factura electrónica o boleta, documento con que se acreditarán todos los posibles movimientos posteriores a la venta (cambios y devoluciones).
Al aceptar la transacción, el usuario conviene todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones.
Nuestro sitio cuenta con Mercado pago como pasarela de pago. Si la compra ha sido efectuada y aceptada por Mercado pago usted recibirá por correo electrónico un mensaje de confirmación donde se detalla su pedido, datos de despacho y facturación en caso de que usted lo hubiese requerido en el proceso de compra. Si hubo problemas con su compra la reversa se hará de forma automática, si tiene dudas escríbanos a contacto@ventisbrands.com
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos y servicios ofrecidos en este sitio sólo pueden ser pagados con tarjetas bancarias adscritas a la modalidad de pago Webpay (vía Mercado Pago) y emitidas en Chile. En caso de que esta modalidad falle o la empresa lo estime conveniente, se habilitarán otros medios de pago.
Mercado Pago podría tardar en confirmar el cobro hasta 4 horas de forma automática o 2 días hábiles en caso que se requiera una validación manual. Si por alguna razón el cliente ve reflejado el cobro pero no recibió su número de pedido que se contacte con nosotros al mail contacto@ventisbrands.com incluyendo el comprobante del cobro o número para identificar el mismo.
Como Cheflab, no nos hacemos responsables de problemas atribuibles a la caída del portal MercadoPago, por lo que si la compra no se completa por alguna falla atribuible a esta situación no reservaremos el stock de ese pedido. En este caso, le otorgaremos la información necesaria al cliente para comprobar que no se realizó la transacción y este deberá revisarlo con su banco en caso de ser necesario.
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Este medio de pago estará disponible solo para pagos especiales como cotizaciones a empresas, servicios especiales u otros que la tienda estime conveniente. Estos pagos podrán ser aprobados solo por el/la encargad@ del área comercial que está gestionando la cotización.
La tienda no aceptará pagos vía transferencia para compras comunes en el sitio ni web ni pago de reparaciones.
Los precios publicados en cada uno de los productos son válidos sólo para los productos en ese momento, y no incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales y otros provenientes de transporte y medios de pago. El cliente podrá estimar el costo del despacho antes de finalizar su compra. Todos los valores de la página web incluyen IVA.
Las ofertas y/o promociones publicadas en nuestro sitio web sólo son válidas para las fechas estipuladas y/o hasta agotar stock, las cuales se encuentran debidamente publicadas en cada una de ellas. No se respetarán las ofertas y/o promociones una vez finalizado el tiempo estipulado para estas acciones.
Nos reservamos el derecho de modificar los precios y ofertas sin previo aviso.
Adicionalmente, es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, la tienda lo contactará antes de que el producto sea enviado, y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación.
La tienda se reserva el derecho de realizar eventos promocionales cuyos términos y condiciones se darán a conocer en cada uno de estos eventos. A nivel general, regirán las siguientes condiciones:
Para todas las compras realizadas a través de www.Cheflab.cl se enviará la boleta al correo y con los datos registrados al momento de la compra. En caso de requerir una copia de la boleta o factura pueden escribirnos al correo electrónico contacto@ventisbrands.com
La tienda terceriza los despachos con diferentes transportistas. La selección de la paquetería puede variar según la zona geográfica o el servicio seleccionado por el cliente, la cual será informada al momento de la confirmación de la compra. Es responsabilidad del cliente indicar una dirección de despacho válida con todos los campos que correspondan (calle, número, departamento o casa, condominio, block, ciudad, comuna, y todo lo pertinente). Cheflab no se responsabiliza por retrasos en la entrega en caso de errores de dirección asociados al cliente. En el caso de que sea así el despacho puede tardar más de lo prometido. Si el producto es devuelto al remitente por falta de información de entrega, se le comunicará al cliente, se le pedirá confirmar la dirección y el pedido será reenviado si así se acuerda. Todo lo referente a la cobertura de los despachos se encuentra en: https://Cheflab.cl/pages/todo-sobre-despachos
En caso de recibir un producto averiado como efecto del transporte, un producto diferente o una orden incompleta, el cliente deberá enviar fotografías del caso en máximo 48 horas después de la entrega al correo electrónico contacto@ventisbrands.com incluyendo en el asunto: Producto Averiado y el número de compra. El equipo de soporte al cliente le dará una respuesta.
Para los pedidos en los que el cliente seleccionó despacho tradicional, una vez realizada la compra, el paquete será entregado a la empresa transportadora según corresponda, durante los 3 a 7 días hábiles posteriores y se informará al cliente el número de envío vía correo electrónico con el cual es posible hacer seguimiento al pedido en la página de la empresa de transporte asociada. Los tiempos de entrega de parte de ambas empresas de envíos en general no superan las 96 horas hábiles en la provincia de Santiago, sin embargo, el plazo está definido en hasta 15 días hábiles en regiones extremas. Siempre trataremos de despachar lo más rápido posible.
Cheflab gestionará el contacto y generará el reclamo con el transportista correspondiente en caso de retraso en la entrega, dirección inválida, pérdida/robo o algún otro problema con el envío. Es responsabilidad del cliente notificar este tipo de problemas a la empresa. Cheflab realizará la devolución del dinero o el reenvío del producto siempre y cuando el transportista confirme la pérdida o no entrega del pedido.
El servicio de entrega incluye tres intentos de entrega en el domicilio indicado por el cliente, el cual deberá estar debidamente ingresado (al igual que la región). De no concretarse por razones de no encontrarse "nadie en domicilio" -u otro factor ajeno a la empresa-, se requerirá que el cliente tenga que pagar una tarifa adicional para realizar nuevos intentos de entrega.
La tienda ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 10 días continuos desde de la entrega del producto siempre y cuando éste se encuentre sellado y sin uso. Los retractos deberán ser solicitados por medio del correo de contacto contacto@ventisbrands.com
Las devoluciones (derecho a retracto) deben realizarse con su embalaje original completo, sellado, (caja, bolsas, aislantes, manuales, accesorios, etc.), sin uso y con el documento de compra. No se admitirán devoluciones de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada o efectos de la naturaleza, tampoco se aceptarán productos en los que se haya alterado su embalaje original o hayan sido usados.
El cliente será el responsable de hacer llegar el producto, para lo cual cuenta con las siguientes dos opciones:
1. Realizar el envío por la paquetería de su preferencia a nuestro centro logístico ubicado en Santiago bajo su responsabilidad y asumiendo él mismo dicho costo (no se aceptan envíos por pagar). La dirección es Avenida Santa Maria 0858, Providencia. No tenemos atención presencial en el lugar, sin excepciones. Solo podremos recibir el producto a través de una paquetería.
NOTA: las devoluciones (retractos) de compras realizadas de forma online, no se recibirán en las tiendas físicas, estas devoluciones deben ser enviadas al centro de distribución por cualquiera de los dos medios de envío estipulados anteriormente.
Una vez recibido el producto, será revisado por nuestro equipo y si cumple con las condiciones previamente mencionadas de devolución, se iniciará el proceso de reembolso.
Los productos de la marca INSTANT cuentan con 12 meses de garantía. Existen diferentes razones por la que un cliente puede solicitar hacer uso de alguna garantía, pero, siempre el cliente deberá presentar algún documento que acredite que el producto fue comprado en nuestra tienda o en un lugar de venta autorizado en Chile para comercializar nuestras marcas. Por ejemplo: boleta / factura o número de pedido (este último válido sólo para compras en nuestro sitio www.Cheflab.cl) antes de acceder a este beneficio. Además antes de hacer una devolución siempre tendremos que hacer una revisión del producto, ya sea física para ver si está en condiciones aptas de sellado o en nuestro Servicio Técnico para verificar la falla.
El cliente será el responsable de hacer llegar el producto a nuestro Servicio Técnico ubicado en Providencia, asumiendo él mismo el costo del flete. Por otro lado, una vez ingresado y revisado por el Equipo Técnico, Cheflab será el responsable de hacer llegar el producto al cliente, ya sea reparado o uno totalmente nuevo, siendo Cheflab quien asuma el valor del flete de esté último envío (o se hará la devolución del dinero del producto para los casos que amerite).
El producto será reparado/cambiado por garantía siempre y cuando se diagnostique que el objeto o producto presente defectos evidentes de fabricación o de materiales, no cubriendo desgaste de piezas y/o partes originadas por el uso del producto, ni tampoco por fallas originadas por una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor (Art. 21, Ley 19.496), como por ejemplo:
El usuario no podrá alegar que la avería fue por desinformación, ya que el mismo usuario o cliente al hacer la compra del producto por medio virtual o físico, recibe el manual de uso del equipo; y, además, está obligado a leer y aceptar estos términos y condiciones antes de concluir con el proceso de compra, documentos que contienen la información necesaria para que el cliente o usuario pueda utilizar adecuadamente su equipo.
Los productos adquiridos a través de revendedores no autorizados o fuera de Chile no tendrán derecho a la garantía establecida por la marca en Chile.
Esta garantía sólo será vigente para aquellos productos utilizados en el hogar, no garantizando usos comerciales, institucionales o empresas que lucren con el producto o que lo arrienden.
La garantía pierde total validez, sin derecho a reclamo de ninguna naturaleza, con la intervención de personal ajeno a nuestra empresa, así como también cuando el cliente o usuario incurra en alguna de las siguientes causales de anulación:
Garantía de Fábrica
Nuestros productos cuentan con el siguiente periodo de garantía:
Garantía Legal (6x3):
Es un derecho que tienen los consumidores y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor. En dichos casos, el consumidor puede elegir entre tres alternativas:
El derecho a la garantía legal o 6x3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los seis primeros meses desde la recepción del producto.
Garantía de satisfacción:
Esta garantía es una política de post venta que permite devolver un producto recientemente adquirido dentro de un plazo determinado y bajo el cumplimiento de ciertos requisitos, sin embargo es una política totalmente voluntaria, es decir, no se exige legalmente y no debe ser confundida con la garantía legal obligatoria explicada en el párrafo anterior.
Ventis Spa NO cuenta con garantía de satisfacción, es decir, no recibimos productos de ninguna de nuestras marcas por razones subjetivas ni por “no cumplimiento de expectativas” que sí están explicadas en nuestro sitio web.
Garantía Internacional:
Se aceptarán productos con falla que hayan sido adquiridos en cualquiera de nuestros canales en Chile, Perú, México o Colombia que tengan una boleta o comprobante que confirme esto. No contamos con garantía para los productos adquiridos en canales que no pertenecen a la empresa como Aliexpress, Amazon USA u otros. En este caso, deberán contactarse con su canal de compra.
Garantía Servicio Técnico:
Nuestras reparaciones tendrán garantía de tres meses. En caso que se produzca una falla o desperfecto, los equipos serán revisados por el servicio técnico para generar una eventual reparación o cambio del equipo cuando éste no pueda ser compuesto.
Garantia Extendida Falabella:
Este es un servicio comercializado exclusivamente por Falabella, por lo que en caso de requerir deben ser atendidos directamente por Falabella.
Servicio técnico post garantía:
Contamos con servicio técnico para tus productos que se cuenten fuera de garantía. Te debes contactar con nuestro servicio al cliente al correo contacto@ventisbrands.com. Ellos te brindan la asesoría correspondiente para tu producto.
Bienes Durables
Grupo de Productos | Categoría | Garantía voluntaria | Garantía Legal | Duración del Bien | Plazo Soporte Repuestos | Plazo Soporte Técnico |
Freidora de aire y Parrilla (Ninja) | Electrodomésticos |
NA |
24 meses |
48 meses | No aplica | 24 meses |
Licuadora y procesador | Electrodomésticos | NA |
24 meses |
48 meses | No aplica | 24 meses |
Aspiradora ( Shark) | Electrodomésticos | NA | 24 meses | 48 meses | No aplica | 24 meses |
Hervidor ( Ninja) | Electrodomésticos | NA |
24 meses |
48 meses | No aplica | 24 meses |
Freidoras de aire ( Instant) | Electrodomésticos | NA | 12 meses | 36 meses | No aplica | 12 meses |
Ollas | Electrodomésticos | NA | 12 meses | 36 meses | No aplica | 12 meses |
Pyrex | Fuentes | NA | 24 meses | 5 años | No aplica | 24 meses |
Chicago Cutlery | Cuchillos | NA | 12 meses | 12 meses | No aplica | 12 meses |
Snapware | Fuentes | NA | 6 meses | 12 meses | No aplica | 6 meses |
Corningware | Fuentes | NA | 6 meses | 5 años | No aplica | 6 meses |
Corelle | Vajillas y fuentes | NA | 36 meses | 5 años | No aplica | 36 meses |
Cláusula de Limitaciones en el Suministro de Partes, Accesorios y Servicios de Reparación
Cheflab informa de manera clara e inequívoca al consumidor que los productos que produce, fabrica, ensambla, importa o distribuye pueden presentar limitaciones en cuanto al suministro de partes y accesorios y servicios de reparación y mantenimiento.
Es importante resaltar que estos productos han sido diseñados y fabricados de acuerdo a altos estándares de calidad y desempeño, y su vida útil puede ser extensa bajo condiciones normales de uso. Sin embargo, puede ocurrir que ciertos componentes específicos no estén disponibles para su reemplazo o reparación una vez agotados.
Por tanto, el consumidor debe ser consciente de que, aunque Cheflab se esforzará por ofrecer la mejor atención y servicio posibles, existe la posibilidad de que no podamos proporcionar la reparación, el mantenimiento o el suministro de piezas y accesorios para ciertos productos.
En estos casos, Cheflab no se responsabiliza por la imposibilidad de suministrar partes, accesorios o servicios de reparación y mantenimiento para estos productos, a pesar de nuestros esfuerzos por brindar un servicio integral.
Esta cláusula de limitaciones se comunica previamente a la configuración de la relación de consumo, en cumplimiento de lo dispuesto por la legislación chilena. La aceptación de estos términos y condiciones por parte del consumidor se entenderá como la aceptación de esta cláusula de limitaciones.
El tiempo estipulado para la revisión de los equipos en Servicio Técnico es de 14 días desde la recepción del producto. En caso de requerir el ingreso a Servicio Técnico debe comunicarse con nuestro correo electrónico contacto@ventisbrands.com indicando: Modelo del producto, Canal de compra: Boleta ó factura y descripción de la falla. Si es posible, incluir imágenes o videos de la falla en cuestión.
El cliente será el responsable de hacer llegar el producto, para lo cual cuenta con las siguientes dos opciones:
1. Realizar el envío por la paquetería de su preferencia a nuestro centro logístico ubicado en Santiago bajo su responsabilidad y asumiendo él mismo dicho costo (no se aceptan envíos por pagar). La dirección es Avenida Santa Maria 0858, Providencia. No tenemos atención presencial en el lugar, sin excepciones. Solo podremos recibir el producto a través de una paquetería.
Cuando el Servicio Técnico finalice, Cheflab se hará cargo de enviar el producto a la dirección del domicilio declarado por el cliente.
La devolución de dinero será realizada dentro de un plazo de 10 días hábiles desde la recepción del producto y aceptación de la devolución o desde que se manifiesta la solicitud de la devolución en el caso de que el producto no haya sido enviado. El reembolso se realizará de acuerdo con el método de pago: reversa en la tarjeta de crédito, devolución mediante mercado pago o transferencia según corresponda. En el caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente con previo aviso.
Los reembolsos de dinero se realizarán para los productos adquiridos en nuestro sitio web www.Cheflab.cl, en caso de garantías aceptadas, el reembolso lo deberá realizar la tienda mediante la cual se realizó la compra.
Reversión para compras con Tarjeta Débito
Los reembolsos de pagos realizados por este medio serán realizados vía mercado pago. Una vez realizado el reembolso el cliente podrá ver su dinero disponible en su cuenta de mercado pago. Es decisión del cliente si quiere utilizar el dinero en otra . Si el cliente no ve el dinero disponible puede contactarnos a nuestros canales de atención al cliente y se revisará el movimiento con Mercado Pago.
Los reembolsos de dinero ya efectuados en mercado pago no pueden ser reversados para ser devueltos por otro medio.
Para solicitar la transferencia desde la cuenta de mercado pago a tu cuenta del banco el cliente deberá seguir los siguientes pasos:
Reversión a tarjeta de crédito
Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o totales, según sea el caso. La tienda realizará la solicitud de reversión en la plataforma de pago “Mercado Pago” para que este notifique al banco de la tarjeta habiente sobre la reversión del dinero. A partir de la confirmación de la solicitud Mercado pago puede demorar hasta 13 días hábiles en confirmar con el banco el reembolso. Algunas entidades bancarias reflejan esta reversa de forma inmediata y otros podrían mostrar este movimiento en los estados de cuenta, esto depende en su totalidad de cada entidad. En caso que se haya facturado, la reversa se verá reflejada en el siguiente estado de cuenta.
Cupón
El cupón podrá utilizarse en cualquier producto de la tienda en una sola compra. El cupón se enviará vía correo electrónico una vez que se emita la nota de crédito correspondiente al reembolso.
Transferencia electrónica
Se realizarán reembolsos vía transferencia electrónica para las devoluciones por traslados especiales o reversas de pagos realizados con otras pasarelas de pago anteriores a Mercado Pago.
Cheflab se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier información, comunicación, producto, material de descarga o mensaje que en su opinión viole políticas de uso.
Cheflab no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.
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